Plan Competitividad del Comercio Minorista

Plan de apoyo a la competitividad del comercio minorista

El pasado 8 de septiembre se aprobó el plan de apoyo a la competitividad del comercio minorista 2017. Estas son sus líneas estratégicas:

  • Formación en nuevas tecnologías para configurar comercios modernos sin que pierdan su singularidad.
  • Fomento de los centros comerciales abiertos y mercados municipales para mantener la actividad en las calles y en los centros de las ciudades.
  • Apoyo financiero a las empresas para facilitar la inversión y la modernización.
  • Promoción comercial y reactivación de la demanda para aumentar las ventas y dar sostenibilidad a los negocios.
  • Respaldo a los emprendedores para impulsar la creación de empresas comerciales, a través de la reducción de cargas administrativas y la provisión de información útil para el inicio y desarrollo de la actividad.
  • Promoción del turismo de compras.
  • Mejora de la seguridad de los establecimientos comerciales y protección de marcas.
  • Seguimiento de la aplicación de medidas legislativas en la eliminación de trabas al ejercicio de la actividad comercial.
  • Impulso a la internacionalización para ampliar mercados y reforzar la imagen de calidad de los productos españoles en otros países.
  • Desarrollo del empleo y la formación para dignificar la profesión.