Sentencia de Plusvalía Ganada

Nueva sentencia de plusvalía ganada

Romero Arauz & Asociados acaba de ganar una sentencia en la que se anula la liquidación practicada en concepto de Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía), obligando al Ayuntamiento de Zaragoza a la devolución de las cantidades reclamadas más los intereses legales desde que se solicitó la devolución.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Zaragoza ha estimado en su totalidad el recurso interpuesto contra la resolución desestimatoria presunta y obliga a devolver los importes. En la sentencia de 9 de julio de 2019 se da por probada la minusvalía existente entre el valor inicial del suelo y el de la transmisión, considerando suficiente la comparación del valor de las escrituras, y siguiendo el criterio del Tribunal Supremo, condena al Ayuntamiento de Zaragoza.

Si quieres recuperar lo indebidamente pagado en concepto de plusvalía, pide cita en nuestro Despacho. Romero Arauz & Asociados, Plaza de San Agustín, nº 1, 1º, 11.005, Cádiz, 956 21 48 67, romeroarauz@romeroarauz.com