Decreto del Teletrabajo

Claves del Decreto del Teletrabajo

El pasado 22 de septiembre, se publicó en el BOE el Real Decreto Ley 28/2020 de trabajo a distancia, en que se establecen cuáles serán las normas que van a regir el teletrabajo a partir de ahora.

De las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta es que se considera teletrabajo en este Real Decreto; será aquel que se realice mediante el uso exclusivo o prevalente de medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación durante el 30% de la jornada durante un periodo de 3 meses.

Será voluntario tanto para la empresa, como para el trabajador, requiriéndose en todo caso la firma del acuerdo de trabajo a distancia presente en el Real Decreto. Este tendrá un carácter reversible tanto para el trabajador, como para la empresa.

El empresario será el encargado de pagar o compensar los gastos en los que pueda a incurrir el trabajador y de dotar al mismo de los medios y equipos necesarios para ejercer su actividad.

El trabajador podrá flexibilizar el horario en el que realiza los servicios, siempre y cuando se refleje fielmente el tiempo que dedica a su jornada laboral.

También hay que comentar que los trabajadores que se adhieran a esta modalidad están cubiertos por lo establecido en la actual normativa por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Fuente: BOE