Bonificaciones Seguridad Social

Bonificaciones en el pago de la cuota de la Seguridad Social

Una de las preguntas más realizadas por alguien que quiere comenzar a realizar una actividad laboral como trabajador autónomo es conocer cuales son las bonificaciones que pueden solicitar. En este caso, os vamos a listar algunas de las bonificaciones activas más importantes en el pago de la cuota de la Seguridad Social:

  • Tarifa plana en la cuota de la Seguridad Social por contingencias comunes durante los seis primeros meses de actividad. Para autónomos con un grado de discapacidad igual o superior al 33% el periodo será de doce meses.
  • Si eres mujer menor de 35 años o eres hombre menor de 30 años, una vez finalizada la bonificación anterior, podrás solicitar una reducción adicional del 30% de la cuota por contingencias comunes durante los meses siguientes en el caso que no  haya cotizado anteriormente en el RETA.
  • También podrán tener una bonificación del 50% las altas de familiares colaboradores de trabajadores autónomos durante 18 meses.
  • Por último, podrán solicitar una bonificación en la cuota de la seguridad social, en este caso del 100%, aquellos trabajadores autónomos que se encuentren de baja por paternidad o maternidad.